Beneficios

Educación

Es un programa orientado a crear cultura de ahorro, mejorar las competencias y a desarrollar habilidades en los Asociados y/o su grupo familiar.

  • Programa de Becas Universitarias "Educando Por Ti"
  • Educación informal: Cursos de culinaria, pesebres, capacitaciones en economía solidaria y emprendimiento.
  • Entrega de Kits Estudiantiles a fin de año para cada miembro del grupo familiar del Asociado que tenga constituido el ahorro educativo o Fondo Universidad.
  • Auxilio por Nacimiento: Bono por valor de $150.000 que será cargado a una línea de ahorro Fondo Universidad del Asociado que presente el registro civil de su hijo recién nacido en las oficinas del Fondo.


Descarga el reglamento del programa Becas
Universitarias “Educando por ti”



Recreación

Con este programa contribuimos al sano esparcimiento, a la integración y al clima laboral.

  • Club de Pesca Antioquia y Cundinamarca: Se realizan salidas a diferentes lugares cada 2 meses, consulta en nuestras oficinas los requisitos para pertenecer.
  • Torneos internos: Bolos, tenis de mesa, billar, entre otros.
  • Participación en la Media Maratón de Bogotá y Maratón de las Flores Medellín.

Solidaridad

Apoyamos a nuestros Asociados y a la población en general en situaciones de calamidad.

  • Auxilio FECSALUD:Cubre un porcentaje de los gastos causados por servicios del POS o de la Medicina Prepagada del Asociado y/o de sus beneficiarios; no cubre medicamentos, consultas particulares, vacunas y pólizas odontológicas.
  • Auxilio por Incapacidad:A partir del cuarto día de incapacidad del Asociado por enfermedad general, reconocemos $30.824 por día y máximo hasta $250.000 por año
  • Auxilio por hospitalización:Aplica para el asociado y su grupo familiar básico, reconocemos $30.284. desde la primer noche de hospitalización y máximo hasta $250.000 por año.

Conoce el reglamento de estos auxilios Aquí y descarga los formatos para solicitar estos auxilios Aquí

Vivienda

Es un programa integral que busca orientar los esfuerzos de los Asociados a solucionar la necesidad de tener casa propia.

Fondo Social de Vivienda

Los Asociados de FECSA que se les apruebe crédito para comprar su primera vivienda a través de FECSA, de Corona o de un Aliado financiero de la compañía y que tengan el ahorro programado de vivienda en FECSA, con una antigüedad de 6 meses, recibirán una donación equivalente a 2 SMMLV.

Conoce el reglamento de este auxilio Aquí y descarga el formato para solicitarlo Aquí

Conoce Nuestras Alianzas Estrategicas

Sitio Transaccional

Descarga de Formatos

Normatividad