Historia

Somos un fondo de la Organización Corona, estamos fundamentados en los principios solidarios y buscamos satisfacer las necesidades de vivienda, salud, educación, ahorro, crédito, recreación y cultura de nuestros asociados y sus familias.

Contamos con Asociados de Colceramica (La Estrella, Sopó y Funza), USC Medellín, USC Bogotá, Logística y Transporte, Corona Industrial, Fundación Corona, Audilimited y algunas empresas de los Accionistas, a quienes atendemos en nuestras oficinas ubicadas en Medellín y Bogotá con un equipo humano altamente comprometido y capacitado.

Tenemos una experiencia de 18 años en el sector solidario y actualmente contamos con más de 2.000 Asociados. Somos una organización sólida, con cobertura a nivel nacional y un enfoque social, que nos convierte en un aliado para la organización Corona y un socio estratégico del sector comercial.

Somos reconocidos por la confianza que le generamos a nuestros afiliados al utilizar nuestro portafolio de servicios, e integrarlos a cada una de las estrategias que tiene la entidad como el desarrollo personal y el apoyo a la comunidad. Además de la rentabilidad de nuestro portafolio de inversión, nuestros atractivos programas de recreación, turismo y las alianzas estratégicas, le garantizan a nuestros afiliados y sus familias una sólida alternativa de inversión y recreación, logrando de esta forma satisfacer las necesidades de nuestra comunidad.

Nuestra operación esta soportada por herramientas tecnológicas y procesos informáticos que facilitan y optimizan los procesos de servicio al cliente.

Contamos con un excelente portafolio de servicios para nuestros afiliados en líneas de Ahorro, Crédito, Recreación, Turismo y múltiples Alianzas estratégicas con diferentes establecimientos a nivel nacional.

Somos abanderados de la integración solidaria y estamos afiliados a la Asociación Nacional de Fondos de Empleados, ANALFE. Órgano gremial de carácter nacional para este tipo de entidades, de la misma manera también estamos afiliados a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Financiafondos. Entidad de carácter nacional especializada en ahorro y crédito para los Fondos de Empleados, en estas dos entidades FECSA se encuentra en sus Juntas Directivas para el periodo 2015 – 2017, representando a los 200 fondos de empleados de Antioquia.